Restauración completa de un baúl


Un amigo, me hizo este encargo y este enorme reto, restaurar por completo este baúl, de piel de unas dimensiones considerables, el cual en su base estaba llenito de carcoma.
Hubo qué arrancar la piel por completo, lo cual fué un trabajo enorme. Primero hubo que quitar todas las chapas, las cintas de cuero y todos los embellecedores, para luego mediante palanca, rasqueta y otros utensilios para quitar la piél que estaba muy pegada en muchos partes.





Donde más difícil estaba para poder arrancar la piel en la parte trasera, hubo que mojarla con un spray y rascarla con una rasqueta, si no se hubiera quitado toda la piel, había que haber después de mojado, poner un pañuelo y pasar una plancha caliente por encima, para poderlo arrancarlo por competo.



Hay muchos trozos que estas muy comidos por la carcoma y deteriorado, pero no los voy a quitar por ahora, primero habrá que quitar con un cúter todos los trozos de cuero que están pegados a los clavos para posteriormente, limpiar la madera con lejía disuelto en 3/4 de agua, y aplicar el anticarcoma.
En un próximo post, fotos y detalles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario