Restauración pura..







                                     Antes 



                 



                   


El trabajo, para devolverle la vida a este baúl como os podéis imaginar..ha sido titánico..!!!..
Un montón de carcoma, las esquinas totalmente comidas y la madera abierta. A no ser, que le tengáis mucho cariño.. No sé si merece la pena el trabajo, aunque la recompensa  moral de ver el antes y después es INMENSA..!!!

Después de darle el tratamiento anticarcoma, tuve que enmasillar ya no todos los agujeros, si no rehacer todas las esquinas con pasta de madera, porque no quería poner otro tipo de madera o una esquina de metal, que eran las opciones más sencillas y rápidas para reponer las esquinas. 
Quería devolverle la esencia, con el aspecto más antiguo posible, pero que tuviera su estructura entera. 
        





                   


    El siguiente problema era teñir las nuevas partes del baúl, para integrarlo el resto. Ási que está teñido con pátina marrón y donde se notaba mucho la diferencia está pintado con varias tonalidades de pintura acrílica marrón, Sí, como os imagináis.. Titánico..!!!


El interior, lo he tapizado con una tela de tapicería a rayas, la cual para que tuviera continuidad por todos los lados, no ha sido menos laborioso. El baúl está acabado a la cera ayudado con con pistola de calor y he vuelto a poner las piezas de piel y sobre todo todas y cada una de las tachuelas originales. Mucho trabajo pero el resultado es algo espectacular, no os parece..??





























       

No hay comentarios:

Publicar un comentario