Espectacular butaca Luis XVI pintada "Estilo British"




            



                     



                                     Antes






Os acordáis de mi post de " mi próximo y ambicioso retro"?? Pues por fin...!!!
Os puedo presentar la renovación total de la butaca de Luis XVI ..y no es por que yo lo diga, pero a las pruebas me remito, el resultado ha sido espectacular..!!!

Mucha pintura, muchas horas y mucha más paciencia, que las otras dos cosas juntas..Os recordaré que esta tela está pintada a pincel con una mezcla de pintura acrílica al látex y Médium para tela a partes iguales, donde yá perdí la cuenta de las manos que lleva dicho tejido.

A parte de una tela muy antigua, descolorida y con muy poco diseño, estaba en bastante buen estado para utilizarlo como base, a excepción de los reposa brazos que tenían varios rasgones. Como después de preguntar a un tapicero me quedé totalmente sobrecogida por la desorbitada y obscena cantidad que me pedían por tapizarlo entero y en vista de que no disponía de la herramienta necesaria para emprenderme a hacerlo yo misma, decidí pintarlo y buscar una solución para los  enganchones. 

No con pocas vicisitudes de diferentes telas, y tamaños , decidí finalmente, hacerlo de una manera que me pareció muy sencilla. Colocar gomas elásticas que bordearan toda la voluta del reposa brazos, y graparlas en sus estremos, tapando las antiestéticas grapas con una tela pegada, para posteriormente pintarlo todo del mismo color que los laterales, así a parte de acoplarse perfectamente al resto del diseño, pasa bastante desapercibido y no parece un añadido, que era algo que me preocupaba bastante.

La madera de caoba que bordea toda la butaca, está lijado y pintado con un blanco grisáceo a brochazos para que quede bastante desgastado y las tachuelas se les ha dado lustre con vinagre. Toda la fuerza de la butaca, a parte de los colores rojo inglés y azul cobalto recae sobre el asiento, el cual, está pintado a mano alzada como la bandera de Inglaterra.

 Esta butaca está a la venta, os animáis..??


                



                

Tengo su gemelo por hacer y su papá el tresillo...creo, que los siguientes, probaré a hacerlos con spray..!! Buffff.. Acepto peticiones, tresillo bandera de Estados Unidos quizás...?? No sé, puede que sí.
Os iré informando..!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario