Restauracion de mueble para mostrador de tienda




                              
                           Antes..




Cuando me llamaron de la pastelería " Muchachita Pâtisserie " en calle Portales, 69 en Logroño, para que restaurará un mueble, me encontrè con un aparador de 2 m. , el cual habían rescatado de otra tienda que acababan de cerrar y que en su vida anterior, habían tratado con muy poco cariño.


El mueble lo debieron pintar directamente en el hueco donde estuvo alojado, eso se traduce, en que sólo estaba pintado lo que se veía y el resto, sólo lo habían hecho con imprimación, lo que hizo que el mueble tuviera un aspecto tosco y muy desagradable el tacto. También se apreciaba un ataque exaustivo de carcoma y aunque si que fué tratado para la infestación, no habían tapado ningún agujero y eso produce que se tenga menos resistencia el mueble, que puedan volver atacar por esas zonas los insectos y sobre todo un aspecto muy antiestético que hace que se acentúen muchisimo los agujeros con el color blanco.
El sobre del mueble tenía un brillo muy feo, que le quitaba categoría y le daba un aspecto mucho más antiguo y vulgar. Así que también había que tratarlo.

                  



  1. Después de lijar todo el mueble a mano, yá que no se podía hacer con la lijadora por qué habría levantado demasiado polvo en el local, tapé con masilla todos los ahugeritos de la carcoma, para posteriormente pintar todo la pieza con una pintura parecida al color tapioca, elegida de la carta Ral. La tapa después de estar perfectamente lijada , la teñí con un tinte color roble al agua, que le dió un aspecto mucho más actual.

    La parte trasera estaba abierta, con el color madera antiguo y los huecos muy sucios y con la madera bastante estropeada.
    Pinté las piezas más visibles de la trasera en color tipo tapioca como el resto del mueble, para posteriormente empapelar los interiores de los huecos, con el papel vinilico sobrante con el que tienen empapelado una pared de la pastelería. El trabajo fué muy laborioso, debido a los des cuadres y pandeos de la madera de su interior y por la cantidad de piezas interiores para colocar baldas que tenía y que debía salvar para empapelar los huecos.

    El resultado es espectacular, un poco de cera en la tapa y algún desgaste posterior y estará perfecto. Pero eso será para mi próximo post....
    Prometo adjuntar bastantes fotos con perspectiva de la pastelería y del cartel de la entrada, el cual tenemos pensado que sea tan sencillo como llamativo. !! Estaros atentos..!!





                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario