Mi próximo y ambicioso reto





Mirar que joyita encontré en mis visitas a mi tienda fetiche de segunda mano....Impresionante!!
Sofá de 3 plazas más 2 butacas del auténtico estilo de Luis XVI, con madera maciza tallada de caoba
El tapizado estaba claro que o se podía quedar, por que es bastante espantoso y hace que los sofás pierdan categoría, después de preguntar a mi tapicero de confianza, llegué a la conclusión de que,debido al coste del retapizado era totalmente inviable esa opción.

Me sumergí de lleno en el mundo de pintura especial para tela, y me decidí a probar, después de varios blogs al respecto dí con uno, que era él que más confianza me daba, aunque las pinturas eran de fabricación extranjera y tuve que buscar un , lo que a mí parecer era, un símil con productos españoles.
Así qué mezclé pintura "Titán acrílica al látex "mezclado para "Médium para tela" y con una brocha pequeña para impregnar todo bien, después de limpiar muy bien la tela e ir mojandola con un spray por toda su superficie, procedí a dar muchas capas de pintura, mojando entre ellas con un spray de agua, para posteriormente lijar toda la superficie con una lija muy fina.
Había partes, sobre todo en los brazos de los sofás que estaban muy rasgados y agujereados, así que tuve que encontrar las telas apropiadas, para lo que tenía en mente y tapizar los antebrazos. Y me decidí por un aire inglés. La madera está con una aguada de pintura blanca, pero aún hay que matizarlo bastante más.

Y así está en este momento...En cuanto esté totalmente acabado os lo presento pero, que tiene buena pinta..?






No hay comentarios:

Publicar un comentario